Head Turismo rural Alpujarra

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!


Pueblos de La Alpujarra más importantes

Pueblos más importantes de La Alpujarra
Foto: Pueblos más importantes de La Alpujarra -

Turismo rural Alpujarra

Un recorrido turístico por La Alpujarra para descubrirte los pueblos más importantes de toda la comarca.

6/7/2022 – La Alpujarra lejos de ser un pueblo como algunos creen, es una vasta extensión de terreno que da nombre a la comarca que comprende una parte de la provincia de Almería y parte de Granada. Es por ello que en ocasiones muchos autores se refieren a ella como Las Alpujarras.

¿Cuántos municipios comprende La Alpujarra?

Según algunos organismos oficiales de la Junta de Andalucía, La Alpujarra tiene 64 pueblos, pero si contamos todas las pedanías y pueblos que discutiblemente afirman que también pertenecen a las Alpujarras, entonces asciende a 143 municipios. Ver la lista completa en ►

Todos los pueblos de La Alpujarra



Principales pueblos más turísticos de La Alpujarra



El pueblo de Pampaneira -- Este es el pueblo referente de La Alpujarra rural más turística, de hecho se encuentra en la encrucijada de las carreteras que parten en todas las direcciones de la comarca y es la puerta natural del Barranco de Poqueira. Por todo ello es el pueblo donde se valoran más las casas rurales de alquiler en La Alpujarra además de ser el enclave donde más ofertas turísticas encontramos para visitar y degustar la gastronomía alpujarreña.



El pueblo de Trevélez -- Dicen muy orgullosos los vecinos de este pueblo que es el más alto de España aunque no está muy claro pero lo cierto es que está en la parte alta de Sierra Nevada y aquí es donde se producen y se curan los famosos jamones de La Alpujarra tan valorados. La realidad que además de este atractivo el pueblo ofrece un atractivo turístico muy interesante con infinidad de restaurantes y casas de alquiler.



El pueblo de Órgiva -- De entre todos los pueblos de La Alpujarra éste no es el más turístico y de hecho no se incluye en las rutas interesantes para visitar pero sí que es el más importante por número de habitantes siendo la capital administrativa y comercial de toda La Alpujarra. Si visitas este pueblo en cualquier jueves del año podrás disfrutar con su famoso mercadillo callejero donde se ofrecen todo tipo de artículos típicos de la zona.



El pueblo de Capileira en La Alpujarra -- Uno de los lugares de obligada visita ya que es el pueblo más alto del Barranco de Poqueira con muchas posibilidades para disfrutar en nuestras vacaciones. Lo que más sorprende de este pueblo son las vistas al atardecer en otoño cuando podemos contemplar a simple vista la costa africana en el horizonte. Creo que este pueblo junto a Pampaneira son los lugares más bonitos de toda La Alpujarra y por supuesto los más turísticos.



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendado:

Qué pueblos debemos visitar en La Alpujarra -- En ocasiones nos escriben muchos turistas que disponen de pocos días de vacaciones y preguntan qué lugares o pueblos más importantes deben visitar en La Alpujarra en tan sólo unos días, pues bien, en este apartado se describen las rutas más interesantes que no deben perderse y las excursiones están organizadas por secciones para aprovechar el día siguiendo un itinerario concreto. Puede resultar agotador pero en tres días conocerás todo lo más relevante de la comarca.



Últimos artículos:

Conocer chicas y relaciones – El anonimato ofrece un arma poderosa para las personas introvertidas pero no es menos cierto que lo utilizan ciertas personas para interactuar de forma poco ética, por ello debemos ser cautos. 89


♦ Quizá te interese ver ►

Alojamiento web económico para empresas -- Una nueva propuesta para pymes y autónomos para que dispongan de una presencia activa en Internet con unos precios muy económicos. Esta empresa ha conseguido rentabilizar los servicios con el consiguiente ahorro económico eliminando intermediarios. Los precios son realmente bajos, por tan sólo doce euros al mes se ofrecen todos los servicios integrales desde correo corporativo, actualizaciones de la web, diseño, edición y por supuesto todo lo relacionado con la tecnología SEO.





Turismo por los principales monumentos de Valencia -- Unas buenas sugerencias para descubrir turísticamente esta ciudad histórica aunque normalmente este aspecto es obviado por todas las guías de turismo, no obstante debo recalcar que su historia data desde la antigua Roma cuando colonizaron la península Ibérica y podemos encontrar vestigios en todos los rincones de la ciudad. El centro histórico nos habla de la España del siglo XVIII con importantes edificios y construcciones y en el lado opuesto encontramos la ciudad más vanguardista.



Inicio
Servicios en Alpujarra
Alojamientos rurales
Pueblos importantes
Nuestro hotel
Información contacto
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información